Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Secretaría de Salud llama a población a vacunarse en segunda dosis contra Covid-19

Los que faltan de vacunarse en segunda dosis, se trata de personas que radican particularmente en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Tijuana, BC.- El tiempo ya se cumplió para más de 10 mil personas que deberían haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer, es decir, ya se venció su tiempo de 42 días, indicó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, durante su informe de este sábado.

El funcionario dijo que se trata de personas que radican particularmente en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a inocularse, ya que las personas que desafortunadamente han muerto a causa del virus en los últimos días, no estaban vacunadas.

Detalló que este sábado se registró el deceso de una persona de 70 años a causa del Covid-19, la cual no estaba vacunada, pero tuvo la oportunidad de haberlo hecho.

Hospitalizados por Covid-19

El galeno expuso que de los 50 pacientes que se tenían hospitalizados el viernes, 16 de ellos estaban vacunados y hoy solo quedan 13, pues los otros ya se dieron de alta.

Insistió que a quienes no les está yendo bien es a los no vacunados, pues de los 30 que estaban intubados, ninguno de ellos tenía vacuna.

Pérez Rico agregó que Tijuana subió al primer lugar en casos activos en el Estado al registrar 152 casos, Mexicali 140, Ensenada 93, mientras Tecate 12, Rosarito 11, San Quintín 8 y San Felipe 1.

Dijo que este sábado se registraron 60 casos nuevos, por lo que hay 418 casos activos en el Estado, de los cuales 326 reciben tratamiento ambulatorio, 92 hospitalario, de los cuales 30 están intubados.

Añadió que hay 37 mil 320 vacunas disponibles y que ya se logró un 72% de personas con su esquema de vacunación completo, pero se busca alcanzar el 80% y eso será posible una vez que se apliquen las más de 24 mil segundas dosis de la vacuna Pfizer que están pendientes y las 200 mil de AstraZeneca que están por llegar al Estado.

En esta nota