Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad operará en mayo

En mayo pero aún sin día definitivo, estará operando la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, después de seis meses de haber sido aprobada en el Cabildo de Tijuana.

El regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero León, señaló que en la presente semana será aprobado el tema en la comisión que él preside.

El retraso, dijo, se debe a que son muchos los puntos que se tuvieron que ajustar en el marco legal al haber modificaciones y cuestiones técnicas que cambiaron.

Además, que tenían que hacer varios cambios en temas donde se involucran otras dependencias que no tienen que ver con el transporte, pero tienen injerencia en esta secretaría.

Pero de acuerdo con el punto aprobado por Cabildo señalaba que en 45 días estaría lista la armonización y reformas necesarias.

“Ya tenemos las recomendaciones de cada uno de los regidores y del secretario de Gobierno, una vez hecha esta aprobación que prácticamente es una modificación del reglamento ya terminado, vamos a hacer la aprobación y el nombramiento del secretario”, declaró.

Hasta el momento aseguró desconocer quién será la persona que ocupará la silla de la secretaría, la cual cuenta con un presupuesto de 4 millones 500 mil pesos.

En esta nota