Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Secretaría de Educación se prepara para recibir estudiantes extranjeros

Prevén que mexicanos residentes en EU retornen al país debido a la pandemia.

Tijuana, BC.-Debido a que la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos podría provocar que las familias mexicanas regresen a México, la Secretaría de Educación de Baja California afirmó que los alumnos tendrán asegurado un espacio en alguna de las escuelas de esta región.

La coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López López, dijo que se formó un comité con el Departamento de Educación de San Diego, en el cual están en la fase de desarrollar un plan para revalidar los programas escolares.

Mencionó que hasta el momento se desconoce cuántas familias podrían retornar al territorio mexicano, aún así habrá espacios disponibles en los planteles educativos para los estudiantes.

“No sabemos si va a aumentar o no, pero ahorita formamos un comité binacional junto con el Departamento de Educación en San Diego, con la intención de prever cualquier circunstancia que llegara a suceder para los estudiantes que estén en Baja California y California”, declaró López López.

Explicó que antes de la contingencia sanitaria del coronavirus o en ciclos escolares pasados recibía la Secretaría estatal de Educación atendió a un promedio de dos mil alumnos.

Actualmente, agregó la coordinadora, la dependencia atienden a estudiantes de Centroamérica, Brasil, Colombia y Estados Unidos que buscan retomar sus estudios en la región.

La funcionaria invitó a las familias migrantes nacionales y extranjeros llamar al 8009530335 o al 9734400 para pedir información sobre la educación binacional.

Destacó que en caso de no contar con algún documento que respalde la procedencia o nivel escolar, se les dará la oportunidad de tramitarlo conforme avance el nuevo ciclo escolar, el cual iniciará el 24 de agosto de manera virtual.

En esta nota