No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se terminaron recursos de apoyo a los indigentes

Las autoridades buscarán el apoyo de organismos civiles para continuar con su atención.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Esperan que el próximo año cuenten con recursos.(Jesús Bustamante)

Esperan que el próximo año cuenten con recursos. | Jesús Bustamante

Por falta de recursos económicos, la Secretaría de Bienestar en Tijuana no cuenta con un programa para atender a las personas en situación de calle en el último trimestre del año.

La titular de la dependencia, Gabriela Farías Valdez, informó que por las mismas razones no continuarán con el programa de inclusión con el que se trabajó en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Es una problemática que se ha ido agravando, especialmente con tanta migración que ha venido en los últimos meses en la ciudad”, declaró.

Sin embargo, trabajarán en coordinación con asociaciones civiles de la ciudad para que sean estas quienes apoyen a las personas que viven en las calles, y con centros de rehabilitación aquellos con problemas de drogas.

Desconoce cuántas personas pudieran estar en esta situación en la ciudad porque en el proceso de transición no dejaron información al respecto.

Recordó que también este año se realizarán jornadas durante los sábados para acercar los servicios municipales a las comunidades alejadas de la periferia.

“Les cortamos el pelo, les buscamos algo de apoyo en algunos temas, por ejemplo, las personas que no tienen identificación vienen a la Dirección de Atención al Migrante y ahí les ofrecemos sacarles algo de documentación”, manifestó.

Y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, acomodándolos en un empleo con la bolsa de trabajo que cuentan para migrantes.

También pedirán ayuda al Gobernador electo de Baja California, agregó.

En esta nota
  • Secretaría de Bienestar
  • Indigentes

Comentarios