Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lienzo Charro en Rosarito

Se suma Imder a limpieza y rehabilitación del Lienzo Charro en Rosarito

Personal del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder) se unió a la limpieza y rehabilitación del Lienzo Charro, luego de que el pasado fin de semana se realizara un evento de destrucción de autos; Sindicatura investiga si no hay desvío de recursos humanos y materiales, por tratarse de un evento particular.

El síndico Miguel Ángel Vila, explicó que es obligación de la empresa organizadora del evento dejar el lugar en las mismas condiciones o mejor, que en las que les fue entregado.

Pero llama la atención dijo, la intervención de personal del Imder en las labores de limpieza, por lo que se investigará si se utilizaron recursos indebidamente, ya que es obligación de la empresa contratante hacerse cargo de esos trabajos, según quedó estipulado en el contrato de arrendamiento.

Agregó que el plazo para la entrega del inmueble vence el domingo y deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.

Al respecto, el director del Imder, Jesús González, dijo que se asignó personal para supervisar las obras de limpieza y que si ellos decidieron participar en las labores, él no lo veía mal.

No justificó la presencia de su personal, ya que el lugar será entregado hasta el próximo domingo y sería hasta esa fecha cuando se hicieran las labores de supervisión.

Debido a la realización del evento de carros, hubo de suspenderse las prácticas de charrería, que se realizan en el sitio, por lo que no se ha cuantificado el costo-beneficio de aceptar que en este lugar se lleven a cabo eventos ajenos, para lo que fueron planeados.

En esta nota