Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacintra

Se suma Canacintra al programa 'Punto Naranja'

Cada vez más las mujeres se ven acosadas o son víctimas de violencia en las calles, por eso buscan que ellas puedan solicitar ayuda de manera rápida, señaló Teresa Velázquez Cerda, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra.

La representante del sexo femenino en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, indicó que al menos el 66% de las mujeres mayores a 15 años han tenido algún hecho de acoso o violencia.

Velázquez Cerda agregó que la Canacintra será un lugar de auxilio para las mujeres al sumarse al programa de Punto Naranja.

Detalló que se trata de una estrategia creada por el Secretario General de la ONU tratando de hacer consciencia sobre la violencia a las mujeres y niñas, para hacerle un alto.

El objetivo es que cuando una mujer se sienta acosada o amenazada, en cuanto vea un establecimiento de Punto Naranja conozca que ahí hay un lugar de resguardo para pedir ayuda”.

El sector empresarial de esta manera busca contribuir para resolver esta problemática en contra de las mujeres, comentó, acciones que en el mayor de los casos no son reportadas por las víctimas.

“Es un problema que muchas veces no se denuncia”, aceptó, “la violencia es una conducta aprendida, adquirida y lo que se busca es erradicarla”.

Por último mencionó que buscan que más empresas afiliadas a la Canacintra se unan, algunas ya están en proceso de hacerlo con capacitaciones para actuar en situaciones de emergencia.

En esta nota