No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se salva restaurante al vender cubrebocas

En el ‘Club Taco Loco’ optaron por vender tapabocas para pagar el salario de sus empleados durante la crisis por el Covid-19. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Durante este mes patrio ofrecen diseños en colores, verde, blanco y rojo.(Sergio Ortiz)

Durante este mes patrio ofrecen diseños en colores, verde, blanco y rojo. | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- Desde marzo, cuando inició la pandemia del Covid-19 en Baja California, la venta de cubrebocas ha salvado al restaurante ‘Club Taco Loco’, establecido desde hace más de una década en la avenida Revolución.

Juan Ortega, empleado del lugar, expresó que en los primeros días de la contingencia sanitaria vendían 800 cubrebocas diarios con un costo de entre 50 y 100 pesos.

Aunque durante agosto las ventas descendieron a 300,contó que este mes patrio esperan rebasar la cifra inicial porque ofrecen la edición tapabocas con los colores rojo, blanco y verde, y con las banderas de México y Estados Unidos.

Relató que de este plan ‘B’ depende el sueldo de doce empleados del restaurante.

Gracias a Dios funcionó para que el negocio del restaurante siguiera a flote, porque si no lo hubiéramos puesto, no hubiéramos podido pagar los sueldos de los empleados”, dijo Juan.

El restaurante opera al 25% de su capacidad.

Así, el puesto de cubrebocas ha sido parte esencial del establecimiento de comida mexicana y también para los comensales, pues si alguno de ellos no cuenta con la protección puede adquirirla sin la necesidad de ir a otro negocio.

Antes del Covid-19 el Tacón Loco se distinguía de otros restaurantes por el ambiente de fiesta que atraía a los paseantes para conocer el lugar, pero hoy esto es solo es recuerdo.

Ortega dijo que aunque tienen permitido trabajar al 25% de la capacidad,  desde hace tres meses no han alcanzado esa cantidad; incluso han tenido días en los que solo un comensal ha llegado al local.

“Bajamos hasta el 1%, hemos vendido una comida al día y era para llevar. Nos ha ido medio mal con esta pandemia”, lamentó

El empleado platicó  que la inversión en los insumos para implementar los protocolos del Covid-19 aún no ha sido recuperada debido a la ausencia de los turistas.

“Tratamos de hacer las cosas lo mejor que sea posible y darle el mejor servicio al cliente para que se sienta seguro al comer”, indicó.

Con la venta de cubrebocas y la reapertura gradual de la economía,  ‘Club Taco Loco’ quiere seguir dando un buen servicio.

En esta nota

Comentarios