No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden empresarios a legisladores reformas fiscales

Miembros de Canaco y Concanaco se reunieron con senadores y diputados para hablar sobre el paquete económico 2020.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Los empresarios están preocupados por las sanciones.

Los empresarios están preocupados por las sanciones.

Diputados y senadores que representan a Baja California escucharon las peticiones del sector empresarial para que la reforma al paquete económico 2020 no se apruebe sin tener modificaciones.

Se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

La senadora Gina Andrea Cruz destacó que este tipo de encuentros son para escuchar la voz del sector empresarial, conocer sus inquietudes e inconformidades, porque son quienes generan empleos y riqueza.

Las demandas

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco en Tijuana, apuntó que son varios temas los que preocupan al empresariado, no solo de la localidad, sino del país en general.

El primero, detalló, es que algunos procedimientos sean equiparables con la delincuencia organizada, por eso solicitan una revisión antes de que se apruebe.

“A todos los contribuyentes, no solo a los del comercio, les preocupa no poder trabajar de manera correcta, que eliminen las posibilidades de hacer transacciones con empresas que ellos consideran que están trabajando de manera incorrecta”.

Mencionó que el hacer público que existirán cambios en la reforma es una gran señal para el sector, porque se puede reflejar en certidumbre que atraerá inversión.

No se está en contra de que se actúe contra quienes no pagan impuestos, todos deben hacerlo, señaló, pero la carga no debe ser contra los que están cautivos.

En esta nota
  • Canaco
  • Reforma fiscal

Comentarios