Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Se reúnen padres de familia del kinder María Lavalle con autoridades educativas

Padres de familia de la escuela preescolar María Lavalle, ubicada en Rosarito, sostienen reunión con autoridades educativas, tras las denuncias por presunto abuso sexual en contra de cinco menores.

El intendente de la escuela quien es el señalado, se encuentra en libertad y los padres de familia temen que pudiera escapar de la ciudad, mientras avanzan las investigaciones.

En reunión se encuentra también la alcaldesa Mirna Rincón, quien lamentó lo ocurrido y refrendó su apoyo para que se haga justicia.

La delegada Xochitl López, precisó que el denunciado tiene 21 años y presenta problemas neuronales, sin especificar de qué tipo.

Mencionó que el intendente tenía tres semanas en el cargo y que ella desconocía sobre las denuncias, hasta la mañana de ayer.

Admitió ante los padres de familia que se violaron los protocolos de seguridad de la escuela, lo que a la par se investigará.

Durante la jornada de este día, los padres de familia que superaban las 50 personas, se reunieron también con la subprocuradora de la PGJE, Patricia Ortega, quien confirmó que hay cinco denuncias interpuestas, pero aún no se ha girado orden de aprehensión en contra del presunto respondable.

Dijo que dos carpetas de investigación estan muy avanzadas y que se solicitó audiencia, pero aún no hay fecha.

La funcionaria explicó que el denunciado se presentó ante el Ministerio Público en calidad de presentado, pero legalmente no es posible detenerlo hasta que haya más elementos, por lo que no hay garantías de que no intente escapar, mientras avanzan las investigaciones.

En esta nota