No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se reúnen Cónsul General de EU y alcalde de Tijuana 

Sue Saarnio sostuvo un encuentro con Arturo González en el que abordaron temas relacionados con seguridad y salud, pero no se detalló la agenda de la reunión 

Avatar del

Por Redacción/GH

Se reúnen Cónsul General de EU y alcalde de Tijuana 

Se reúnen Cónsul General de EU y alcalde de Tijuana 

Tijuana.- El consulado norteamericano informó que su Cónsul General en Tijuana, Sue Saarnio, sostuvo una encuentro con el alcalde de Tijuana, Arturo González, para “discutir temas cruciales” para ambos países, aunque no detalló en especifico la agenda de la reunión.

Dicho acercamiento se da en contexto con las restricciones para el cruce a Estados Unidos acordadas con México, y que el pasado 21 de septiembre fueron extendidas hasta el 21 de octubre; desde este lunes Baja California pasó a nivel naranja del semáforo epidemiológico, según determinaron autoridades locales.

Sin embargo, desde el lado estadounidense, hay temor de una segunda ola de grandes contagios en el condado de San Diego, lo que provocaría el regreso de las medidas restrictivas, pues se han contabilizado mil 704 nuevos contagios del 13 al 19 de septiembre.

Por el contrario, en Tijuana el propio presidente municipal anunció este lunes que parques, playas y unidades deportivas podrán ampliar su aforo hasta un 50 por ciento, cuando lo habían permitido sólo al 25 por ciento.

El Consulado General publicó a grandes rasgos que la reunión giró en torno a temas "como seguridad, salud y desarrollo económico".

 

La Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana Sue Saarnio se reunió con el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz...

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana on  Monday, September 28, 2020
En esta nota

Comentarios