No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alistan Marina y Fiscal Unidad Investigadora de Policía de Mexicali

La alcaldesa de Mexicali agradeció al Fiscal general del Estado la capacitación brindada.

Avatar del

Por Redacción

Marina del Pilar recorrió junto con el fiscal federal las instalaciones de la Preparatoria Militarizada.

Marina del Pilar recorrió junto con el fiscal federal las instalaciones de la Preparatoria Militarizada.

Tijuana, BC.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández dieron a conocer la creación de la Unidad Especializada en Investigación y Procesamiento de la Policía Municipal de Mexicali.

Agradeció a la Fiscalía la capacitación que brindará a través de la Dirección de Servicios Periciales, a los agentes que formarán parte del escuadrón, además de resaltar que la profesionalización de los cuerpos de seguridad será una de las estrategias a reforzar para brindar más resultados en el combate a la delincuencia.

Los elementos que integrarán ese cuerpo policíaco, fueron seleccionados en una convocatoria que privilegió los perfiles con mayor conocimiento en escena del crimen y mayor formación académica.

Recorren prepa

Ávila Olmeda, recorrió las instalaciones de la Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel, en Tijuana, acompañada por el Fiscal General del Estado, .

El objetivo es enfocarse en aquellos adolescentes que están en riesgo de involucramiento en la delincuencia a fin de atraerlos al estudio para que sean hombres y mujeres de bien, dijo el titular de la FGE.

Al recorrido asistieron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, José Fernando Sánchez González; y el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, de la Fiscalía General del Estado, Pedro Cruz Camarena.

Luego de felicitar al Fiscal General del Estado, por este singular proyecto educativo, la alcaldesa de Mexicali, estableció que este tipo de acciones son un reforzamiento a las estrategias de seguridad pública para contribuir de manera integral a la prevención del delito y ofrecer un plan de vida a los jóvenes, quienes son el futuro de Baja California.

En esta nota
  • Preparatoria militarizada
  • Alcaldesa de Mexicali

Comentarios