Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Se reúne Canaco con Jaime Bonilla

Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco, aseguró no tener intenciones para aspirar a la gobernatura de Baja California, pues dijo que está entregado a mejorar la economía del Estado a través de los sectores pesquero, maquilador, industrial, entre otros.

“Yo lo que estoy buscando ahorita es la zona económica estratégica y la reducción del IVA al 8%. Es el proyecto más importante que tenemos como Estado y es lo que le voy a dedicar al 100% mi tiempo”, afirmó.

Asimismo, destacó que existen 100 países que cuentancon su zona económica, los cuales generan 68 millones de empleos, provocando su competitividad y productividad.

Hoy el presidente de Canaco, junto con representantes de los diferentes sectores de la industria, se reunió con Jaime Bonilla, senador electo de Morena en la Entidad, a quien hicieron saber los proyectos para atraer las inversiones nacionales y extranjeras, además de los problemas actuales.

“El sector maquilador necesita una ejemplificación administrativa, que les bajen los costos. México es el único en el mundo que paga la importación y eso genera costo de carácter administrativo y financiero. México trabaja en el padrón de importadores y para poderte subir es un drama de 3,4, meses. Quisiéramos que las autoridades locales tuvieran facultades y atribuciones para bajar el padrón y demostrar que están operando bien”, comentó.

Y agregó que actualmente Baja California ocupa el cuarto lugar a nivel nacional al realizar 40 mil millones de dólares anuales, pero si contara con su zona libre subiera a los primeros lugares del País.

Por su parte, el senador elector Jaime Bonilla se llevó la tarea de los representantes de la Canaco.

“Ahora que llegue el licenciado Andrés Manuel López Obrador (a la presidencia) y tome posición, vamos a legislar de una manera en que se beneficie el Estado, en su infraestructura, que la Zona Libre funcione y denote mucho la economía”, subrayó.

En esta nota