No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hay incremento de casos de Covid, dicen autoridades

Mexicali y Tijuana tuvieron el mayor número de casos positivos.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para seguir cuidándose y practicando las medidas preventivas de salud.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para seguir cuidándose y practicando las medidas preventivas de salud.

Tijuana, B.C.- De nueva cuenta incrementaron los casos activos de Covid-19 en Baja California, registrándose 41 nuevos casos de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

En la “mañanera”, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el viernes se tenían en la entidad 468 casos activos y ayer sábado amaneció la entidad con 509.

Dijo que las ciudades de Tecate y San Felipe fueron las únicas que se mantuvieron el con mismo número de casos, 17 y 10 respectivamente.

Mientras que los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín registraron un aumento.

Los municipios que presentan el mayor incremento de casos de un día para otro son Tijuana y Mexicali con 14 cada uno y 8 en Ensenada.

Ante esta situación hizo un llamado a la población para seguir cuidándose y practicando las medidas preventivas de salud como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial.

Señaló que hasta la fecha hay 21 mil 527 pacientes acumulados en el Estado que se han contagiado de Covid-19, de los cuales, ganó 134 casos nuevos por PCR.

Y otros 3 mil 773 que ha perdido la batalla contra el virus, Mexicali y Tijuana son los municipios con mayor número de muertes con mil 638 y mil 565.

Lo que coloca a Baja California en el lugar número 15 a nivel nacional en el número de defunciones, con un promedio de 16.4 muertos diariamente.

Mientras que en tema de recuperados ya van 15 mil 20 personas que lograron vencer el virus.

De los recuperados, 46.9% son mujeres y 53.1% son hombres, siendo la edad promedio de 41.64 años y mas de 7 mil son de Mexicali.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios