Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Se refleja en grupo 'Tijuana vs Covid-19' el aumento de casos

Algunas de las solicitudes de información más comunes son sobre doctores, pruebas y renta de tanques con oxígeno

Tijuana, BC.- Mientras la Secretaría de Salud del Estado continúa reportado el aumento en casos Covid-19, paralelamente ocurre lo mismo con las solicitudes de miembros e información del grupo de Facebook “Tijuana vs Covid-19”, reportó su fundadora Inés Rodríguez.

“Hola grupo.. seguimos rompiendo récords, el día de ayer se unieron 307 miembros nuevos, al día de hoy ya todos tenemos un amigo, un familiar, un compañero contagiado y/o fallecido. Algo no hicimos bien como sociedad”, se lee en la publicación que hizo este miércoles Inés Rodríguez.

Recomienda como medidas preventivas tener oxímetro en casa y números de teléfono de ambulancias, doctores, y neumólogos.

“Debemos estar un paso antes que el virus. Documéntense.. y su Tricapa siempre puesta. En ROJO debimos estar siempre. Hoy las navidades no serán completas”, agrega en su mensaje.

Tijuana vs Covid-19, es el grupo de Facebook que se volvió referente para ayudar y brindar apoyo a pacientes, médicos y familiares que han lidiado con el nuevo coronavirus.

El grupo fue creado por Inés el 28 de marzo para apoyar, entre mamás de un colegio, a una que necesitaba una caja para intubar, quien después descubrieron es doctora en el IMSS.

La comunidad virtual poco a poco fue creciendo y actualmente tiene más de 16 mil miembros.

“Busco oxímetro ”, “Alguien que haya estado en el hospital por covid cuente su experiencia”, “Después de cuántos días del primer síntoma se debe realizar la prueba de anticuerpos’”, son algunas de las últimas consultas en el grupo.

Otras de las solicitudes de información más comunes son sobre doctores, pruebas y renta de tanques con oxígeno.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud del Estado presentadas este miércoles, en Baja California se han contagiado 26 mil 141 personas, 4 mil 304 perdieron la batalla y los casos activos California ascienden 889.

En esta nota