Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Agua

Se reestablecerá el servicio del agua en Tijuana

De manera paulatina se restablecerá el servicio del agua en la ciudad.

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana anunció que desde ayer de manera paulatina se restablecerá el servicio del agua en la ciudad, pues concluyeron los trabajos de reparación del Acueducto Florido-Aguaje.

El director de la dependencia, Víctor Daniel Amador Barragán, dijo que el martes se realizó la reposición de un desfogue en una tubería de acero de ocho pulgadas de diámetro que tenía deterioro y un acceso hombre de 24 pulgadas, con una longitud aproximada de seis metros.

Te puede interesar: Lotes de autos disminuyeron en un 77% en los últimos 4 años

Asimismo, se realizaron trabajos para la protección de la instalación, con el sellado de la tapa acceso hombre, el relleno y acostillado de zanja y el restablecimiento de condiciones para la circulación en la vialidad.

Por otra parte, Amador Barragán en un comunicado destacó que para el 2023 se generó un paquete de obras y equipamiento que, con la suma de recursos federales, representa la mayor inversión de los últimos siete años en materia de reposiciones, rehabilitaciones y equipamiento, estimadas en mil millones de pesos.

Te puede interesar: Cespt concluye trabajos de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje

Por su parte, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego, anunció que se fomentaran el reuso del agua residual en Tijuana, pues solo el 3% es aprovechada, mientras en que en Mexicali y Ensenada rebasan el 60% para el riego de áreas verdes, por ejemplo.

En esta nota