Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tipo de cambio

Se recupera peso contra el dolar

El presidente de los Centro Cambiaros de Tijuana, Carlos Leos Martínez pronosticó que esta semana la moneda norteamericana podría llegar a costar en centros cambiarios de $18.10 pesos por unidad

Tijuana.- La moneda nacional se recupera frente al dólar por tercera vez en el año, cotizando en $18.56 pesos por dólar a nivel interbancario, mientras que en casas de cambio de Tijuana se posiciona en $17.75 a la compra y 18.15 a la venta.

El presidente de los Centro Cambiaros de Tijuana, Carlos Leos Martínez pronosticó que esta semana la moneda norteamericana podría llegar a costar en centros cambiarios de $18.10 pesos por unidad a $18.05, a la venta.

Además adelantó que esta tendencia de cotización a la baja del dólar, podría continuar durante los próximos tres meses, logrando rebasar la barrera de los $18.00 pesos por divisa norteamericana.

La razón por la que el peso mexicano se ha podido recuperar, detalló, se debe a que el gobierno de China redujo su perspectiva de crecimiento para este año de 6% a 5%, lo que provoca una desaceleración económica global.

“China reconoce que no crecerá un 6% bajará un punto su crecimiento anual del 6% al 5%, y esa pérdida de un punto en el crecimiento anual impactará en toda la economía; la baja del crecimiento de China va a favorecer a una desaceleración mundial más rápida”, explicó.

Leos Martínez advirtió que durante el primer trimestre del año vamos a ver un peso fuerte, y que el cambio de tendencia para la moneda nacional lo encontraríamos cuando venga la calificación de la deuda de Pemex.

“Por el momento tendremos un peso fuerte en la frontera, al menos durante este primer trimestre del año y hasta que las calificadoras dictaminen la condición de la deuda de Petróleos Mexicanos”, concluyó.

En esta nota