No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mantienen restaurantes operación por debajo del 75% de capacidad

Con ello buscan respetar los protocolos de salud impuestos a causa de la pandemia, señalan.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Son uno de los sectores que han respetado las medidas, aseguran.(Alejandra Pérez)

Son uno de los sectores que han respetado las medidas, aseguran. | Alejandra Pérez

TIJUANA, B.C.- Los restaurantes en Baja California aún no operan con el 75% de su capacidad, para respetar los protocolos de Mesa Segura, apuntó Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

“No estamos ahorita al 75%, aún cuando estemos autorizados, porque nos hemos ido despacito, hemos ido incrementando poco a poco nuestros aforos, debido a que estamos respetando la sana distancia”, afirmó.

El tamaño del comedor del restaurante en ocasiones no da el espacio para el 1.5 metros de distancia entre mesas, señaló, esto no permite albergar más aforo, ya que se busca cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Badiola Montaño informó que con la nueva normalidad han aumentado las reservaciones previas en los restaurantes, como parte de la conciencia que los ciudadanos han tomado para evitar aglomeraciones.

El aumento en los aforos de los restaurantes mejora la economía, aseguró que se ha logrado la recuperación de aproximadamente el 40% de los empleos en el giro gastronómico, y continúan solicitando nuevos colaboradores.

Estamos haciendo más compras de nuestros insumos, definitivamente la industria está saliendo adelante, y este incremento ha servido de un respiro muy importante para la restaurantería”, comentó.

Tuvieron una reunión con César Heredia, director de verificación y reglamentos del ayuntamiento de Tijuana, mencionó Badiola Montaño, con el objetivo de reiterar el compromiso de cumplimiento del protocolo de Mesa Segura.

Puntualizó que se iniciará una campaña de exhorto para que los restaurantes de Tijuana que no están regulados se regularicen, porque hay disposición de parte del ayuntamiento para facilitar procesos a esta industria.

“Por eso invitamos a comer al secretario general del ayuntamiento, Carlos Mora, y al comisionado de Coepris en Baja California, David Gutierrez Inzunza, para esta comunión de trabajo y de criterios”, detalló.

David Alarcón, coordinador de Canirac en la Avenida Revolución, mencionó que desde antes del 14 de febrero comenzaron a reclutar más personal, por la demanda de comensales que se veía venir con el cambio de semáforo epidemiológico.

Expresó que los restaurantes siguen todos los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud del Estado, lo cual les ha permitido brindar su servicio sin incidir en el aumento de contagios de Covid.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios