Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / inscripciones preparatoria

Se quejan de inscripciones para 'prepa'

Los jóvenes que están a punto de ingresar a la prepa se quejaron porque el proceso para realizar este trámite a través de Internet es muy lento y laborioso, según lo han expresado en las redes oficiales del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

Hay quienes han tardado dos horas con 25 minutos en llenar el formulario y seleccionar las preparatorias en donde quieren estudiar; hay otros que ingresaron varias veces durante el transcurso del día a la página www.educacionbc.edu.mx para concluir la inscripción.

En ese sentido, el SEE ha recomendado a los usuarios tener paciencia, leer detalladamente e intentar realizar el proceso en diferentes horarios, pues el sistema se satura.

El proceso de inscripciones terminará el 27 de abril y el SEE aseguró que durante este periodo los espacios para ingresar al bachillerato estarán disponibles.

En el Estado se ofertan 43 mil lugar, mayormente corresponden al Cobach y Dgeti, por los cuales concursarán aproximadamente 58 mil estudiantes de secundaria.

En esta nota