Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / El Hongo

Se mantiene el penal de El Hongo libre de casos de coronavirus

Continúan con suspensión de visitas y acceso de objetos y alimentos.

Héctor Amezcua, médico en el Hongo 2, penal de mínima seguridad, informó que a la fecha no tienen registrado ningún caso de coronavirus covid-19 y que se está monitoreando constantemente la salud de los reclusos.

Confirmó que continúan las restricciones de visitas así como el acceso de alimentos y productos de consumo personal con la finalidad de no introducir nada del exterior que pudiera llegar a ser un agente de contagio.

Desde hace dos semanas implementaron tales medidas y, explicó, continuarán así las siguientes tres semanas, sin embargo, no descarta extender el periodo si así se requiere para evitar contagios al interior del penal.

Sobre las medidas de prevención que están tomando entre los reclusos, dijo, es que estos tienen acceso a antimicrobiales, atención médica, así como limitan sus traslados de un lugar a otro.

Detalló que los presos con síntomas de resfriado cuentan con un cubrebocas y se les otorga medicamentos para cuidados generales.

El médico finalmente invitó a la población a practicar la cultura de la prevención, evitar lugares conglomerados, orear las habitaciones, dejar entrar la luz solar durante el día, comer alimentos que contengan vitamina C en abundancia y evita cambios bruscos de temperatura.

En esta nota