Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en México

Se mantiene BC en semáforo naranja y nivel de alto riesgo por Covid-19

En total el País divide en 2 estados ubicados en color rojo (riesgo máximo), 14 en naranja (riesgo alto), 14 en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde (riesgo bajo).

Tijuana, BC.-Baja California se mantiene en nivel alto de riesgo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 que entrará en vigor el próximo lunes y se extenderá por 15 días, informó la Secretaría de Salud.

Con la novedad de que otro estado se sumó a verde, este viernes la autoridad sanitaria actualizó el semáforo epidemiológico que entrara en vigor a partir del próximo lunes 23 de noviembre y comprenderá las siguientes dos semanas (hasta el 4 de diciembre).

Se trata del estado de Chiapas que junto a Campeche, son las entidades que se ubican en el riesgo bajo (color verde) ante Covid-19 en México.

En total el País divide en 2 estados ubicados en color rojo (riesgo máximo), 14 en naranja (riesgo alto), 14 en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde (riesgo bajo).

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México se encuentran en semáforo naranja, pero en un nivel más elevado, casi en rojo.

Color verde (riesgo bajo)
Chiapas
Campeche

Color amarillo (riesgo medio)
Baja California Sur
Sinaloa
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Quintana Roo
Michoacán
Tlaxcala
Puebla
Morelos
Tabasco
Oaxaca
Nayarit
Colima

Color naranja (riesgo alto)
Sonora
Baja California
San Luis Potosí
Zacatecas
Aguascalientes
Hidalgo
Estado de México
Querétaro
Coahuila
Nuevo León
Ciudad de México
Guerrero
Jalisco
Guanajuato

Color rojo (riesgo máximo)
Chihuahua
Durango

En esta nota