Tijuana

Se manifiestan maestros y alumnos en Zona Río

Avatar del

Por Said Rodríguez

Se manifiestan maestros y alumnos en Zona Río

Se manifiestan maestros y alumnos en Zona Río

Un grupo de alumnos y maestros de secundaria y preparatoria que comparten predio se manifestaron en la Glorieta Cuauhtémoc exigiendo pagos pendientes y mejora de las instalaciones, mientras que del otro lado de la ciudad, los padres de familia tomaron una primaria para presionar por la presencia de maestros.

En el caso de la secundaria 35 y preparatoria Moctezuma, los profesores y alumnos llegaron en autobuses originarios de la colonia Unión Antorchista en la delegación La Presa, los docentes revelaron que no han recibido pago desde el mes de mayo y aún así siguen laborando.

"Somos maestros responsables, tratamos de no hacer lo que se hacen en otros estados de ir a huelgas o parar labores", comentó Loczan Ríos, profesor de inglés presente en la manifestación.

Además de los 40 mil pesos que se les debe a 20 maestros, también los alumnos sostuvieron cartulinas para pedir baños, pues solamente tienen unos portátiles.

La escuela actualmente está registrada bajo la clave 02des0064z y cuenta con 24 salones aproximadamente para alumnos de secundaria y preparatoria.

Los maestros y jóvenes permanecieron en el lugar por algunas horas como parte de su jornada escolar y regresaron hacia la zona este de la ciudad.

Primaria tomada en el Cañón del Sainz
Desde el lunes, la escuela primaria 3 de octubre en el Cañón del Sainz, también en Delegación La Presa fue tomada por los padres de familia para exigir la presencia de maestros.

Una de las madres de familia explicó que hay varios grupos donde no hay la presencia de docentes, fueron a levantar quejas a distintas dependencias, pero no han sido atendidos y por ello tomaron la decisión de tomar el plantel.
En esta nota
  • falta de maestros
  • Manifestaciones

Comentarios