Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Se juran amor eterno

Un total de 260 parejas contrajeron nupcias en el segundo evento de matrimonios colectivos que realiza el gobierno municipal durante el presente año, en esta ocasión en el Malecón de Playas de Tijuana.

La mañana de ayer cientos de parejas de todas edades se dieron cita en la mencionada delegación para formalizar su relación, algunas de ellas llevaban más de 40 años viviendo juntos, inclusive ya con hijos mayores.

Más de dos décadas

La pareja conformada por Heriberto Abraham Cruz Pérez y Gloria Zepahua Apale, decidieron darse el “sí” después de vivir juntos por 25 años, y tener una hija de 21 años de edad.

Ambos son originarios del estado de Veracruz, pero radican en Tijuana desde hace 28 años.

La Oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, María Eugenia Soler Carmona, señaló que dichos eventos se realizan dos veces al año, el 14 de febrero y en julio.

Durante el 2017 fueron mil 810 parejas las que se dieron el “sí” en los matrimonios masivos, mientras que en el presente año fueron mil 910 tanto en el “Día de los Enamorados” y en Playas de Tijuana.

En esta ocasión el tramite es gratuito solamente tuvieron que presentar acta de nacimiento, identificación oficial, el CURP y dos testigos, también tuvieron que cumplir con unas pláticas impartidas por el DIF Tijuana.

“Es importante el contraer matrimonio porque ahora cuentan con una seguridad jurídica, pueden realizar su trámites de seguridad social, y en caso de la perdida de cualquier de los cónyuges queda asegurado”, explicó.

En esta nota