No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se incumplen protocolos de Covid-19: Perez Rico

El Secretario de Salud de BC informó que hay evidencia de que no se aplican medidas como distanciamiento social y uso de cubrebocas en el Estado, razón por la cual se aplicarían de nuevo restricciones en algunas actividades.

Avatar del

Por Fausto Ovalle

Se incumplen protocolos de Covid-19: Perez Rico(Sergio Ortiz)

Se incumplen protocolos de Covid-19: Perez Rico | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que debido a que no se han respetado las medidas sanitarias en las actividades que se han reaperturado en la Entidad, regresarán las restricciones.   

Explicó que esta decisión se toma porque existen las tendencias al alza de pacientes sospechosos, ocupación hospitalaria y pacientes intubados.

Detalló que en los próximos dos días se reunirán con los alcaldes del Estado y les informaran que no existe el control adecuado en ciertas actividades, como el uso de cubre bocas y distanciamiento social.

Se platicará con los presidentes municipales, añadió, se les presentarán evidencias videográficas y fotográficas que no se respetan los protocolos y se les informará de las acciones para proteger el bienestar de la ciudadanía.

Con relación de las medidas que implementarán no las especificó ni en qué actividades serán, pero anunció en algunos municipios serán mayores las restricciones que en otros.

Estamos en un punto en el que o disminuimos los casos activos, destacó, o se empezará la temporada invernal con un fuerte aumento de actos activos, lo que generará rebrotes como actualmente sucede en varios países del contienen europeo.

Durante su informe diario, el funcionario estatal señaló que los municipios con mayores problemas con su tendencia al alza de casos Covid son Mexicali y Ensenada, mientras que Tijuana ha estabilizado sus cifras.

“Es una época difícil, entendemos que viene la influenza estacionaria, por lo que se pide que se sigan cuidando, ya que no pretendemos bajar la guardia ni generar un retroceso”, mencionó.

Respecto de la condición del Estado con relación de la pandemia, manifestó que en el tema de casos activos se pasó de 374 a 398 entre el viernes y el sábado, siendo los municipios de Mexicali y Ensenada los que registraron un incremento.

Con relación de los nuevos casos registrados de pacientes de Covid-19, apuntó que se sumaron 94 este sábado, de los cuales 42 son de Mexicali, 26 de Tijuana, 12 de Ensenada, 2 de San Quintín, 5 de Tecate, 6 de San Felipe y uno de Playas de Rosarito. 

En el caso de pacientes intubados, añadió, al sábado se tenían registrados 75, dos más que el viernes.

En esta nota

Comentarios