Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Picados por mantarraya

Se incrementan picaduras de mantarraya

Al menos cuatro picaduras de mantarraya se registraron la mañana del jueves en Playas de Tijuana, y otras cuatro el miércoles, informó Luis Hernández, jefe operativo de la División de Rescate Acuático.

“De hecho desde finales de la semana pasada tuvimos uno o dos asuntos por día, pero ahora se nos incrementaron” detalló

Lorenzo González, originario de la Ciudad de México, acudió con familiares a refrescarse al mar y de repente sintió un fuerte dolor en el pie, como si se hubiera tratado de una mordedura, explicó.

“Es un dolor muy fuerte, yo pensé que algo me había mordido, pero volteé y alcancé a ver la mantarraya pequeña, acudí a uno de los salvavidas y me canalizaron a la estación central para que me atendieran”, explicó el bañista.

Otra de las afectadas fue Denisse Mendia, salvavidas del campamento infantil que organiza esta división del cuerpo de Bomberos durante el verano.

Al bajar de su tabla de surfear para apoyar a una de las niñas sintió que pisó algo que no era la arena e inmediatamente vino el piquete, ella supo que se trataba de una mantarraya porque ya habían registrado otros casos.

Alejandra Criollos, salvavidas en Tijuana, recomendó a quienes vayan a acudir a la playa, arrastrar los pies dentro del mar en vez de caminar para chocar a las mantarrayas y que se vayan nadando en lugar de pisarlas.

En caso de una picadura poner la zona afectada en agua caliente para que disminuya el dolor, agregó.

En esta nota