No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican días lluviosos y una semana fría

Durante el transcurso de la tarde y noche de hoy iniciarán nuevamente las lluvias, con probabilidad de algunos vientos intensos, descargas eléctricas y granizos aislados, informó Protección Civil Municipal.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Hoy habrá ráfagas de viento de hasta 33 km/h.(Sergio Ortiz)

Hoy habrá ráfagas de viento de hasta 33 km/h. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Durante hoy continuarán las lluvias, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Tijuana, sin embargo, habrá un periodo corto con condiciones parcialmente soleadas, pero con temperaturas frías.

El boletín meteorológico señala que derivado de la segunda tormenta, las temperaturas mínimas disminuirán significativamente, y se pudieran presentar heladas en las mañanas y noches próximas.

A partir del jueves, agrega, se espera que una tercera tormenta impacte en la región, con mayor cantidad de precipitaciones y bajas temperaturas locales, lo cual representa una situación de riesgo para la ciudad.

Ante ello, la Dirección de Protección Civil recomienda no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública, protegerse de los cambios de temperatura, mantenerse alejados de objetos que puedan caer por los vientos.

Protección Civil señala que derivado de esta tormenta, las temperaturas mínimas disminuirán significativamente, y se pudieran presentar heladas en las mañanas y noches próximas.

También la ciudadanía deberá mantener vigilancia de los cableados o tendidos eléctricos, telefónicos y de datos.

El director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, mencionó que ayer se redujeron las probabilidades de precipitación, respecto al viernes y sábado.

“Aunque prevalecen las probabilidades de lluvias es mucho menor, alrededor del 40%, el lunes (hoy) se vuelven a incrementar”, detalló.

El periodo de lluvias se podría extender al martes, indicó, pero el pronóstico extendido es menos preciso, sin embargo, las temperaturas seguirán en descenso.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 14° centígrados, una mínima de 7° centígrados.

En esta nota

Comentarios