No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se esperan lluvias este fin de semana

Se prevén mañanas y noches frías, con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 21 grados centígrados, de acuerdo a Protección Civil del Estado.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Neblina densa es la que podría ocasionar lluvias ligeras para el sábado y el domingo.(Archivo)

Neblina densa es la que podría ocasionar lluvias ligeras para el sábado y el domingo. | Archivo

TIJUANA, B.C. - Para este fin de semana de acuerdo con la pronóstico del clima, existen probabilidades de lluvias ligeras para los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El coordinador de Protección Civil Baja California, Salvador Cervantes Hernández, informó que las probabilidades de lluvia oscilan entre el 10 y el 30 por ciento.
Con mañanas y noches frías, con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 21 grados centígrados.

“Lo que estamos observando en el pronóstico actualizado para las próximas 48 horas es que se van a mantener algunos nublados incluso en algunas zonas por la mañana del sábado, la noche del sábado y la madrugada del domingo serán nublados densos”, declaró.

Agregó que esta neblina densa es la que podría ocasionar lluvias ligeras para el sábado y el domingo en los municipios antes mencionados.

Esta situación ya la hicieron del conocimiento a los respectivos ayuntamientos para que estén al pendiente en caso de que se presente alguna situación de emergencia.

En el caso específico de Tijuana, la dependencia estará al pendiente de zonas de alto riesgo en donde han ocurrido deslizamientos de tierra como Lomas de Rubí, Sánchez Taboada, entre otras.

“No es una condición extrema, solo entre el 10 y el 30 de probabilidades de lloviznas o lluvias ligeras”, agregó.

Por último, Cervantes Hernández, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales oficiales de Protección Civil ante cualquier cambio en el pronóstico del clima y no dejarse engañar por fake news en páginas de facebook.

En esta nota

Comentarios