Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima en Tijuana

Se espera temporada invernal más cálida

Un otoño e invierto más caliente de lo habitual y lluvias normales se esperan para Baja California, declaró el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro.

Dijo que esto es de acuerdo al reporte del mes de septiembre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

“El otro dato que me preocupa, es que están poniendo que en todos los meses las temperaturas promedio van a estar arriba de lo normal; tener un otoño, un invierno con temperaturas arriba de lo normal con lluvias normales, que de por sí son escasas, hay que estar al pendiente”, comentó.

Dijo que de ser así la sequía continuará, especialmente para los productores del campo y para el suministro de agua en la zona de Ensenada.

Como consecuencia de estos podrían incrementarse los incendios forestales en la entidad y seguiría la reducción de los niveles freáticos del agua, debido a que probablemente no habrá suficientes nevadas en la sierra.

“Tendríamos un invierno mas caliente de lo normal, no quiere decir que vamos a tener temperaturas veraniegas, pero si temperaturas por arriba de lo normal”, expresó.

En esta nota