Tijuana

Se enfocará Municipio hacia rehabilitación de mujeres adictas

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Se enfocará Municipio hacia rehabilitación de mujeres adictas

Se enfocará Municipio hacia rehabilitación de mujeres adictas

El consumo de bebidas alcohólicas en jovencitas y de drogas en mujeres adultas ha venido aumentando en los últimos años, razón por la que implementarán una comunidad terapéutica de rehabilitación enfocado en dicho grupo.

“Ha habido un alto índice sobre todo en adolescentes el alcohol, nosotros que vamos a hacer pláticas de prevención en las escuelas, la queja más común es el consumo en secundaria de alcohol y más en las niñas”, declaró la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, Martha Álvarez Romero.

Dijo que antes no era común ver a mujeres deambulando en la calle y ahora es una realidad, pero esto presenta un doble riesgo, aparte de que pueden contagiarse de alguna enfermedad, muchas están en edad fértil y pueden salir embarazadas.

“Están teniendo niños de personas que están consumiendo y niños que nacen con secuelas de consumo”, declaró.

Respecto al consumo de drogas, en un principio consumían en mayor cantidad la heroína, sin embargo, ahora por ser más barato, es el “crystal”.
La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social para el Adicto (Corsa) Mujeres, estará en la Vía Rápida Poniente, cerca de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) y le invertirán arriba de 2 millones de pesos.

En un inició estarán atendiendo a cerca de 30 mujeres, ya que son pocas las que están en situación de calle.

“Muchas de ellas se encuentran todavía en su casa, cuidando a sus hijos, entonces eso hace más difícil el que ellas decidan internarse si no tienen quien les cuiden a sus hijos”, añadió.

Entre los factores que han detectado para generar una adicción entre las mujeres son el estrés en el trabajo, economía y la atención a sus hijos.
En esta nota
  • Mujeres
  • Adicciones
  • Rehabilitación

Comentarios