No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se despide Médicos Sin Fronteras de Tijuana

Sus integrantes eran más de 100, entre enfermeras, doctores, trabajo social, sicólogos, quienes por turno atendían hasta a 20 pacientes.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se despide Médicos Sin Fronteras de Tijuana

Se despide Médicos Sin Fronteras de Tijuana

Tijuana.- El director de la Unidad Auxiliar Zonkeys, Héctor Silva, informó que reducirán el número de pacientes que reciben en sus instalaciones, debido a que se redujo la plantilla laboral con el término de apoyo de los integrantes de la asociación civil Médicos Sin Fronteras.

Explicó que los integrantes de esta eran más de 100, entre enfermeras, doctores, trabajo social, sicólogos, quienes por turno atendían hasta a 20 pacientes.

Ahora, la unidad será operada por el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en conjunto con la organización Apoyemos a Tijuana, y se busca que designen a dos médicos por cada 20 pacientes.

Por ello, el director solicitó a la sociedad mantener las medidas preventivas del Covid19, entre ellas el confinamiento en el hogar.

“Lo importante es la educación. El reto es que la población salga  a las calles con protección, pero si no tiene que salir, no lo haga. El virus es un ‘volado’, el que se evolucione o que se mantenga en un cuadro leve, depende más que de uno mismo”, señaló.

Por otra parte, el doctor  dijo en dicha unidad se han atendido 134 pacientes; actualmente hay seis que se encuentran en la última fase del proceso del tratamiento.

“Nosotros recibimos a los pacientes que tienen un cuadro moderado, los cuadros severos se quedan en el Hospital General de Tijuana y los que ha cumplido con las características son a los que nosotros hemos ayudado para el hospital pueda seguir teniendo espacio para sus pacientes”, aclaró.

Asimismo, Héctor Silva comentó que es relativa la estancia de los pacientes en este hospital, pues algunos son de días, otros de semana y otros meses.

“Hay pacientes que estuvieron tres o cuatro días por cuadros moderados, hay pacientes que estuvieron hospitalizados en el General y que tienen mucho problema pulmonar, úlceras, y han llegado a estar hasta 30 días nosotros”, expresó.

Actualmente, una persona cumplió 22 días en tratamiento final del Covid19, quien es parte de las personas sin hogar y necesita terapia de oxígeno.

Silva dijo que la permanencia de la Unidad de los Zonkeys dependerá del desarrollo de la pandemia, semáforo epidemiológico, entre otros criterios.

En esta nota

Comentarios