Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS-Bienestar

Se desconoce si Baja California será parte del IMSS-Bienestar

El IMSS Bienestar tiene como objetivo que la población que se atiende en centros de salud, unidades y hospitales generales, reciba la atención en las clínicas del IMSS de manera gratuita.

Tijuana, B.C.- Las autoridades de salud desconocen si Baja California será parte del IMSS-Bienestar, el programa que el gobierno federal implementó para que las personas sin servicios médicos accedan a los del instituto.

El secretario estatal de Salud, Adrián Medina Amarillas, declaró que todavía no están definidos los lineamientos del funcionamiento del programa ni lo que representaría en recursos económicos ni humanos.

De acuerdo, al gobierno federal el IMSS Bienestar tiene como objetivo que la población que se atiende en centros de salud, unidades y hospitales generales, reciba la atención en las clínicas del IMSS de manera gratuita.

Quince estados

Te puede interesar: Buscan empresarios reducir ausencia laboral

El ver la magnitud de la situación, ver de qué  manera se planea el mejorar los sistemas de salud en el Estado, si es para tener mayor infraestructura, mejor equipamiento, que los bajacalifornianos tengamos un mejor nivel de atención y salud”, declaró Medina Amarillas sobre las consecuencias de aceptar el programa.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que finalmente la decisión dependerá de la gobernadora estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California-San Luis Río Colorado, Desireé Sagarnaga Durante, dijo que hasta el momento, la Entidad no es parte de los quince estados que aceptaron el IMSS-Bienestar.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Invitan a participar en encuesta estatal

En caso de que sean incluidos, el programa podría implementarse a finales de este año o principios de 2023, pero dependerá del gobierno estatal.

En esta nota