No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se declaran en paro trabajadores del Cecyte del Estado

Los más de 2 mil empleados alegan la falta de pago de aumento salarial y promoción laboral.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El personal no ha recibido alguna respuesta

El personal no ha recibido alguna respuesta

Tijuana, BC.-Los trabajadores de la preparatoria Cecyte BC que están agremiados al sindicato Sinpot se declararon el paro, debido a que el Gobierno Federal les adeuda entre 14 y 16 millones de pesos por el concepto de aumento salarial y promoción laboral.

La suspensión de actividades la iniciaron ayer y así se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que se desconoce cuándo retomarán la impartición de las clases virtuales y actividades administrativas.

El coordinador estatal del magisterio, Tadeo Hernández Perales, expuso en la región más de dos mil 200 maestros y administrativos fueron los afectados, quienes se unieron al paro nacional porque  el dinero  tuvieron que haberlo recibido a mediados de año.

“Estamos hablando del incremento salarial que fue del 3.4% y un incremento para todo el personal administrativo y dos plazas, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta positiva y es por eso que se tomó la determinación de hacer un paro nacional”, declaró.

Hernández Perales manifestó que ninguna autoridad educativa les ha informado sobre alguna fecha tentativa para liquidar el adeudo.

En esta nota

Comentarios