Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Se contienen casos activos de Covid-19 en BC

En las últimas horas también se registrron mil 413 contagios y 26 decesos por la pandemia.

Tijuana, BC.- La mayoría de los pacientes de Covid-19 en Baja California son tratados de manera ambulatoria, al ser casos leves a moderados de la enfermedad, sin embargo, es fundamental mantener el aislamiento social por lo menos siete días, recordó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Destacó que en la última semana la entidad disminuyó los casos activos, pasando de más de nueve mil a seis mil, por lo que se tienen proyecciones de descenso del pico de la pandemia en esta cuarta ola.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide a pacientes Covid-19 mantener aislamiento de siete días

Actualmente, el 95 por ciento de los casos de Covid no son graves y se pueden atender desde casa, por lo que el secretario reiteró el llamado a la población para que aquellos contagiados del virus cumplan con el aislamiento social de una semana y así cortar cadenas de transmisión.

Jornadas de vacunación

Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud continúa con los trabajos de vacunación intensiva en el estado para aplicar el refuerzo del biológico a personas de 40 años y más con AstraZeneca, así como la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022 y hasta los 17 años.

Te puede interesar: Afirma comité científico que son efectivas las acciones contra la cuarta ola de Covid-19

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en Baja California se tienen registrados 6 mil 460 casos activos.

Mientras que en el desarrollo de la pandemia en las últimas horas, detalla que del miércoles al jueves se registraron mil 413 nuevos casos positivos y 26 decesos por Covid-19.

En esta nota