Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Baja California

Se cometen siete homicidios al día en Baja California: CCSP

El presidente del organismo, Juan Manuel Hernández Niebla, presentó los datos más recientes que se tienen sobre la incidencia delictiva a nivel estatal y en cada uno de los municipios.

Tijuana, BC.-Líderes de las diferentes cámaras y organismos empresariales y civiles del Estado se reunieron con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, quien habló de la situación real que se vive en materia de seguridad en los diferentes municipios del Estado, de acuerdo al semáforo delictivo.

Hernández Niebla, presentó los datos más recientes que se tienen sobre la incidencia delictiva a nivel estatal y en cada uno de los municipios.

Señaló que de acuerdo a las cifras que se tienen, en Baja California se cometen 7 homicidios al día, siendo Tijuana el municipio que concentra el 71% de este delito.

El problema de los homicidios, agregó, se ha esparcido al resto del estado y ha tenido incrementos que van del 25% en Mexicali; 37% en Tecate y 69% en Ensenada.

Refirió que con estas cifras el estado se ubica en el 2do lugar en número de homicidios por tasa de 100 mil habitantes.

En esta nota