Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se aplican miles de maestros

Ayer inició en el Estado la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los docentes.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Uno de los sitios donde se aplicó la vacuna fue la preparatoria Lázaro Cárdenas.(Walter Moreno)

Uno de los sitios donde se aplicó la vacuna fue la preparatoria Lázaro Cárdenas. | Walter Moreno

TIJUANA, B.C.- La aplicación de vacunas contra el Covid-19 a maestros del Estado se realizará hasta el martes 4 de mayo, quienes recibirán el biológico de Cansino, que consta de una sola dosis.

La secretaria de Educación en Baja California, María de Jesús Ávila Sánchez, informó que los módulos estarán ubicados en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, CBTIS 237 de El Florido y CBTIS 146 de Playas de Tijuana. Todos atenderán de 8 a 16 horas.

Detalló que los trabajadores serán inmunizados conforme a la primera letra del apellido paterno; este día se atenderá a los de la “A” a la “D”.

Hasta el corte de las 14 horas de ayer, mil 687 maestros de diferentes niveles educativos fueron inmunizados contra el coronavirus, quienes expresaron sus ganas de reencontrarse con sus alumnos.

Uno de ellos fue el profesor Dagoberto Alba, docente de primaria pública, quien está a cargo de estudiantes del primer año y a quienes solo conoce a través del monitor debido a las clases virtuales.

Platicó ser sobreviviente de la pandemia, por lo que deseaba ser vacunado para reducir los riesgos de sufrir una reinfección.

“Me siento contento, porque ya estamos protegidos, ya queremos estar en las aulas, estamos ansiosos de estar con ellos. Lamentablemente me enfermé de Covid-19, pero afortunadamente de forma asintomática.  Los niños quieren regresar, ya quieren correr, ya quieren disfrutar y más en estas fechas del Día del Niño”, expresó Alba.

Mayra Verónica Castro, maestra del sector privado, mencionó sentir mayor tranquilidad por su salud, pues de esta depende mantener su trabajo.

“Nos quita un peso de encima, independientemente de cuando regresemos a laborar, saber que estamos protegidos y que de cierta manera nos da la seguridad de que cualquier cosa que lleguemos a contraer no vamos a tener contraindicacioneses tan fuertes”, dijo.

La secretaria estatal de Educación, María de Jesús Ávila Sánchez, indicó que aunque el personal educativo público y privado sea inmunizado las clases presenciales se retomarán hasta que el Estado se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios