GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se alargó corte de agua en Tijuana

Las autoridades tenían proyectado restablecer el servicio a partir del jueves.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La Cespt indicó que los trabajos quedaron terminados.(Cortesía)

La Cespt indicó que los trabajos quedaron terminados. | Cortesía

Tijuana, BC.- Vecinos de la colonia Morelos denunciaron la falta de agua, a pesar de que la Cespt anunció que restauraría el servicio ayer luego de que el jueves reparó dos fugas en el acueducto Aguaje de la Tuna-Obrera.

La señora Catalina Zazueta dijo que esta problemática pone en riesgo la limpieza del hogar, sobre todo en el sanitario, debido a que el poco agua que alcanzan a acumular es utilizada para mantenerlo limpio y lavarse las manos.

Asimismo, comentó que limitan el lavado de trastes y ropa, lo cual es constante por los cortes de agua y por las fugas que se presentan en la rampa de los ‘Fierreros’, Cañón México y Cañón Zacatecas.

Se extiende corte por  dos días

“No nos ha llegado el agua, habían dicho que sería un día, pero prácticamente ya vamos para dos días. Seguido en la Morelos se nos va el agua, me imagino que es debido a que los tubos ya son viejos, se revientan por la presión”, declaró Zazueta.

Por su parte, el director de la Cespt, en un comunicado expuso que en el transcurso del viernes las familias de 296 colonias en Tijuana y 51 de Rosarito nuevamente tendrían el servicio del agua de manera paulatina.

Destacó que fueron necesarias las reparaciones de la fuga ya que representaban la pérdida de 45 mil metros cúbicos mensuales, es decir, una dotación que garantiza el abasto de agua a tres mil familias.

En esta nota

Comentarios