Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / carril exclusivo

Se agota plazo para multas por invadir el SITT

A pocos días que entre en vigor la multa por utilizar el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, personal del Ayuntamiento pintó la leyenda “Solo SITT”, para advertir a los automovilistas.

El subdirector de Tránsito de Tijuana, Francisco Castillo Fraga, recordó que en el presente mes de agosto han realizado un ejercicio de concientización con la población, amonestando a 440 automovilistas hasta el día de ayer.

“Con la implementación del artículo 118 bis en el reglamento de tránsito, donde se confina el carril de uso exclusivo para el SITT, en el mes de agosto se están elaborando folios de amonestación, las cuales no llevan un costo, es solo para informarle al ciudadano que no puede utilizar ese carril”, declaró.

Pero a partir del 1 de septiembre la multa por invadir el mencionado carril exclusivo para la Ruta Troncal y Unidades de Emergencia (Bomberos, Policía Municipal, Ambulancias) será de 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que son alrededor de 5 mil 270 pesos.

Aquellos ciudadanos que no estén de acuerdo con su multa, dijo que podrán hacer valer su recurso de pasar con un juez municipal, quien le aplicará la sanción que considere correspondiente.

Al ser cuestionado si se multará a los ciudadanos que conduzcan por el carril en la avenida Revolución especialmente por las dos estaciones que hay entre calle Tercera y Novena, respondió que en este tipo de casos aplicarán el criterio.

“Por parte nuestra obviamente donde sea un lugar en donde forzosamente tengas que circular por ese carril, no aplicaremos infracciones, sin embargo, en los lugares donde está debidamente delimitado y esta otro carril para circular, la instrucción es tajante, hay cero tolerancia, vehículo que nosotros detectemos será infraccionado”, añadió.

En esta nota