No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sancionan a 585 choferes por pasajeros de más

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Sancionan a 585 choferes por pasajeros de más

Sancionan a 585 choferes por pasajeros de más

Un total de 585 choferes del transporte público han sido infraccionados por subir pasaje de más a sus unidades en las últimas dos semanas.

El director Municipal de Transporte Público, Javier Palacio, dijo que cada trabajador del volante es infraccionado hasta por 15 umas, es decir, mil 209 pesos.

“Hemos recibido quejas de parte de usuarios de que no cumple el transporte público de ruta lo que marca el reglamento”, comentó.

De acuerdo al Reglamento un taxi de ruta solamente debe llevar 12 pasajeros más el chofer, de lo contrario serán acreedores a una multa ya que ponen en riesgo a los usuarios.

En la presente semana, añadió, han recibido poco más de 20 quejas, por lo que realizan operativos sorpresa para ver que cumplan con dicha medida.

Ante esto, pidió a la población denunciar cualquier abuso especialmente si cuenta con un tercer asiento en la parte delante, ya que está prohibido.

“Está prohibido estrictamente que haya un asiento en la parte de enfrente, ya que pone en riesgo en la vida de los pasajeros”, declaró.

En otro tema, Palacio Bórquez informó que hasta el 15 de julio han remolcado 289 unidades por presentar malas condiciones mecánicas, lo cual representó un riesgo para los usuarios.

Los que ocupan el primer lugar son los taxis libres con 156 unidades, seguido por taxis de ruta con 104, mientras que el masivo tiene el tercer lugar con 19.

“Se han verificado en campo unidades que no cumplen con las condiciones de imagen y mecánicas para prestar el servicio”, declaró.
En esta nota
  • Dirección Municipal de Transpo
  • sanciones
  • choferes

Comentarios