Tijuana

Salvan a menor de ahogarse en playa de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Salvan a menor de ahogarse en playa de Rosarito

Salvan a menor de ahogarse en playa de Rosarito

Un menor de 11 años, estuvo a punto de perder la vida tras ingresar al mar y ser arrastrado por las corrientes, pero la pronta acción de los salvavidas logró ponerlo a salvo y entregarlo con vida a su madre.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el menor se encontraba acompañado de su mamá, procedentes de Tijuana, en la playa cercana a la Termoeléctrica de la CFE y se metió al agua pero pronto se perdió de vista.

Se reportó el incidente de inmediato, por lo que los salvavidas iniciaron la búsqueda logrando ubicarlo a unos 200 metros del sitio donde se perdió y que se conoce como “Playa El Bebé”.

Carlos Mendoza, comandante de Ambulancias de la Cruz Roja Rosarito, confirmó que el menor se encuentra estable y se atendió por hipotermia, además le faltaba oxígeno por el cansancio de nada contra corriente.

Apenas hace unas semanas, un menor también de 11 años perdió la vida al ahogarse en esa zona de playa, y un adulto fue rescatado también sin vida en el mismo lugar, lo que motivó a que las autoridades colocaran señalamientos de advertencia sobre la peligrosidad del sitio, pero aun así la gente sigue ingresando al lugar, que se caracteriza por la formación de una corriente que sale de la planta Termoeléctrica llevando agua cálida.
En esta nota
  • Rescate
  • Playas de Rosarito

Comentarios