No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Saldo blanco en playas de Rosarito ante la visita de 20 mil bañistas

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Saldo blanco en playas de Rosarito ante la visita de 20 mil bañistas

Saldo blanco en playas de Rosarito ante la visita de 20 mil bañistas

Saldo blanco se registró en las playas de Rosarito ante la presencia de más de 20 mil personas que acudieron, tan sólo el domingo, a estas zonas de recreación aunque los salvavidas realizaron el rescate de un joven que cayó en un acantilado mientras pescaba.
Foto: Carmen Gutiérrez

Omar Ortiz, encargado del segundo turno de salvavidas, narró que el incidente tuvo lugar cerca de las 11:00 horas del domingo, en las inmediaciones del Rancho Evelia, al Sur de la ciudad, donde no se cuenta con el servicio de salvavidas.

Dijo que al lugar, acudieron también elementos de bomberos y de la Cruz Roja para el rescate y atención del joven de 19 años, quien se encontraba pescando acompañando de su papá pero debido al fuerte oleaje que se ha dejado sentir desde hace varios días, perdió el control y cayó hacia un acantilado, golpeándose en diversas partes de su cuerpo.

Fue necesario explicó, implementar los protocolos de salvamento para rescatarlo y después estabilizarlo, por las heridas que presentaba, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General para su atención.

Añadió que este rescate fue uno de los hechos más relevantes durante el fin de semana, pero debido a la cantidad de personas que acudieron a la playa se emitieron un importante número de avisos y además se buscaron a menores extraviados por sus padres o familiares.

Agregó que en estos días, se prevén mareas altas e insistió en los cuidados que los bañistas deben de observar, si deciden meterse al mar.
En esta nota
  • bañistas
  • Rosarito

Comentarios