Tijuana

¿Sabes que son los ectoparásitos?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Sabes que son los ectoparásitos?

¿Sabes que son los ectoparásitos?

Uno de los mayores problemas que afectan a los gatos, es el cambio de estaciones que los países tienen, por ejemplo, las épocas calurosas no son nada beneficiosas para estas mascotas, debido a que originan que los parásitos estén presentes.

Te puede interesar : ¿Cómo saber si su gato lo quiere?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), los parásitos se definen como “organismos que viven a costa de otro, alimentándose de él y depauperándola sin llegar a matarlo”. Es decir, pequeños insectos que se acomodan en la piel de los felinos para alimentarse de su sangre con el fin de sobrevivir. Aunque el parásito consiga aspirar este recurso para no morir, esto implica que el gato pueda contraer alguna enfermedad por medio de bacterias, virus, entre otras cosas.

KienyKe.com conversó con Carmen Correa, veterinaria de ‘Country & Can’, quien dio detalles sobre esta enfermedad y brindó información para el cuidado de las mascotas.

El poseer estos parásitos hace que “se produzcan molestias como piquiña, caída del pelo, hasta transmitir enfermedades que puedan llegar a ser peores para su gato y podrían producirle la muerte y aunque esto pueda acontecer, los parásitos son tan fáciles de encontrar, que tan solo una visita al veterinario puede describirle y sacarlo de dudas sobre cuáles son los tratamientos que podrían hacerse ante este problema”.

La experta manifestó que existe un producto en el mercado que se puede utilizar en medio del baño de la mascota, el cual se encuentra en diferentes presentaciones como pastillas, pipetas, polvos, pulverizadores y collares. Medida de prevención adicional a todas las que se pueden desarrollar para eliminar estos insectos.

Los parásitos más frecuentes son:

Las pulgas
Los piojos
Las garrapatas
Ácaros
Gusanos
Hongos

Después de ir al veterinario, lo que recomienda Correa es “desinfectar todos los lugares en los que su mascota permanece comúnmente; ademas de lavar sus cobijas, gimnasio, juguetes y elementos personales en los que quizás haya podido dejar algún germen”.
En esta nota
  • Mascotas
  • Gatos
  • Perros

Comentarios