Tijuana

'Ruta segura' removerá 35 puestos ambulantes sobre la calle Segunda

Avatar del

Por Daniel Iglesias

'Ruta segura' removerá 35 puestos ambulantes sobre la calle Segunda

'Ruta segura' removerá 35 puestos ambulantes sobre la calle Segunda

Cerca de 35 puestos ambulantes deberán ser removidos de la calle Segunda en el Centro como parte de los trabajos del programa “Ruta segura”.

“Se están pidiendo que se muevan ambulantes, como lo llama la regidora Ivette Casillas, el túnel del terror que es la acera que esta enfrente de la Catedral”, declaró el delegado del Centro, Genaro López Moreno.

En este espacio, se tiene registrado un alto índice de acosos hacia alumnas que pasan por esa calle y robos de bolsas y/o celulares.

Dijo que tanto ambulante genera que no haya espacio formando una especie de “corredor” en el cual no tiene acceso visual la policía cuando realiza trabajos de patrullaje y los uniformados no pueden pasar en bicicleta a vigilar.

“Es un lugar muy estrecho en donde solo caben peatones, entonces se convierte en una tierra de nadie por lo que necesitamos abrir los espacios y poner una separación entre ellos mínima de 3 metros entre cada ambulante”, agregó.

Hasta el momento este es el único espacio en el que están considerando mover, ya que el otro punto “rojo” era el mercado sobrerruedas de la Zona Norte, mismo que fue movido hace semanas de la calle Coahuila a la Baja California.

“Era un lugar que consideraban muy peligroso los directores de las escuelas, especialmente de la escuela Lázaro Cárdenas y a petición de ellos se movió”, expresó.

López Moreno dijo que esta problemática ya se la hizo saber a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por lo que espera pronto dicha dependencia pueda reubicarlos para despejar el área.

El proyecto de “Ruta Segura” tiene como objetivo brindar seguridad a la zona en donde se encuentra la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la escuela Secundaria Técnica Número 1 y la Secundaria para Trabajadores Artículo 123.

Así como a la escuela Alba Roja, Miguel F. Martínez, la primaria Lázaro Cárdenas y el Instituto Frontera, para evitar casos de acoso y de asalto.

Hasta el momento han instado 16 de las 54 cámaras de videovigilancia que se requieren en el lugar.
En esta nota
  • Ruta segura
  • puestos ambulantes
  • Zona Centro de Tijuana

Comentarios