Tijuana El robo a comercio se ha reducido hasta un 18% respecto al año anterior, así lo indicó Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana.

Robo a comercio se reduce 18% en 2018: Canaco

Avatar del

Por Said Rodríguez

Robo a comercio se reduce 18% en 2018: Canaco

Robo a comercio se reduce 18% en 2018: Canaco

El robo a comercio se ha reducido hasta un 18% respecto al año anterior, así lo indicó Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).

El líder empresario destacó la labor de prevención por parte de los empresarios en sus negocios y de los policías para actuar en flagrancia y evitar pérdidas económicas, materiales y humanas.

"Tiene que ver con el trabajo y diseño de esquemas de reacción inmediata con el grupo de trabajo que coordina el alcalde, con el tema de la denuncia ciudadana, los fotopostes, los botones de pánico y las llamadas de emergencia", comentó.

Agregó que esperan saturar la ciudad con botones de pánico, incluso ir más allá de los negocios para que que la reacción a las emergencias siga teniendo un menor tiempo de respuesta.

Según datos de Canaco-Servytur desde hace un par de meses que comenzaron a entregar estos botones, alrededor de 250 negocios ya cuentan con él.

El botón es un dispositivo pequeño y poco notable, funciona enlazado al C2 con una alerta silenciosa hacia la central de seguridad, esto funciona con una red wifi.

Recientemente la cámara lanzó una campaña de entregar de forma gratuita los botones a los negocios que se afilien, en caso de que se quiera solicitar esa modalidad tiene un costo de mil pesos.

Por su parte, Marco Antonio Sotomayor Amezcua de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal explicó que la reducción el índice delictivo hacia los comercios ha sido por la campaña de la denuncia que consiste en exponer los rostros de los delincuentes dentro de las tiendas.
En esta nota
  • Canaco Tijuana
  • Robo a comercios

Comentarios