Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / policía asesinado

Rinden honores a policía caído el viernes pasado

Familiares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo las honres fúnebres en homenaje a Ignacio Galindo Hernández, quien fue asesinado el viernes por la madrugada.

El acto se llevó a cabo de forma privada en las instalaciones de la SSPM, localizadas en Otay, con la presencia del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, aseguró que se está trabajando con diferentes autoridades para encontrar a los presuntos responsables y que el delito no quede impune.

“No cualquiera puede vestir el uniforme azul marino del policía, solo unos cuantos, sólo los mejores, sólo aquellos que viven para servir bajo los principios de la lealtad, el honor y el valor”, explicó el Secretario de Seguridad.

El oficial Ignacio Galindo fue víctima de una emboscada el viernes por la madrugada, cuando se dirigía, junto con un compañero, a atender un reporte de detonaciones en el ejido Ojo de Agua.

En la agresión, el oficial perdió la vida y su compañero resultó lesionado; los presuntos responsables huyeron a bordo de dos automóviles, uno tipo vagoneta y otro compacto, sin ser localizados.

En la actual administración municipal, cuatro agentes de la Policía Municipal han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En esta nota