Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Richard Clayderman

Richard Clayderman regala gran noche musical a Tijuana

Vestido con un saco azul frente a su piano negro de cola, Richard Clayderman deslizó sus dedos en cada una de las notas para llevar a los asistentes a un viaje por bandas sonoras de icónicas películas del cine mundial.

Tijuana, BC.- El hombre del piano, de rubia cabellera, de manos aterciopeladas, Richard Clayderman, logró una gran noche para los tijuanenses en El Foro de la Avenida Revolución este viernes.

Durante su primera presentación en esta frontera, el instrumentista estuvo acompañado por un octeto de cuerdas de la Orquesta de Baja California, que aderezaron aún más la gala.

Desde que pisó el escenario fue notorio el cariño de los tijuanenses, a quienes les regaló una sonrisa por tan acogedor recibimiento.

Te puede interesar: Vangelis, compositor de la banda sonora de "Carrozas de fuego", muere a los 79 años

Viaje por bandas sonoras icónicas

Vestido con un saco azul frente a su piano negro de cola, deslizó sus dedos en cada una de las notas para llevar a los asistentes a un viaje por bandas sonoras de icónicas películas del cine mundial, que a su vez proyectaban escenas en la pantalla central del escenario.

Clayderman sorprendió a poco de haber iniciado su concierto con el tema de “Balada para Adelina”, éxito de 1978, que se convirtió en el vals de muchas quinceañeras.

La suavidad que flotaba entre sus dedos y las teclas era el reflejo de más de 40 años de trayectoria, de lograr un nombre a nivel global, y sobre todo de mantener el romance con el público.

Te puede interesar: El Cigala demuestra su amor a México

Las películas recordadas

“Titanic”, “La guerra de las galaxias”, “Indiana Jones”, “Piratas del Caribe” fueron algunos de las melodías del séptimo arte que se tocó el pianista francés.

Tampoco pudo faltar “El niño y el mar”, otros de sus clásicos, “Can-Can” y otras baladas románticas que endulzaron los corazones.

Por un espacio de casi 90 minutos, Clayderman cautivó, sedujo y dominó las emociones de un recinto que suspiró y estuvo atento de principio a fin.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de escuchar música clásica desde temprana edad

A detalle

Richard Clayderman

El Foro

Por primera vez en Tijuana

Entre las más ovacionadas “Balada para Adelina”

En esta nota