Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SAT

Rezago de citas ante el SAT se debe a rotación de personal: IMPC

Los constantes cambios en la plantilla de la autoridad tributaria serían factor de la acumulación de citas.

Tijuana, BC.- El rezago de citas para realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se debe a que hay mucha rotación de personal en la dependencia, indicó la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Laura Grajeda Trejo puntualizó a que la cambiante permanencia de empleados en el SAT habría provocado que se acumularan una cantidad considerable de peticiones y citas por parte de los contribuyentes en BC.

Agregó que el fenómeno pandémico también influyó en que los tiempos para obtener una cita se hayan postergado de forma significativa en la región y los cambios en la modalidad para solicitar atención con el SAT.

Solo citas de manera virtual

La única opción es solicitar una cita de manera virtual pero puedes tardar hasta 3 meses en obtenerla y que te fijen una fecha, y cuando llega esa fecha pues el contribuyente no se presenta por temas de disponibilidad”, indicó.

Grajeda Trejo comentó que este tema ha sido uno de los más preocupantes para el gremio de los contadores públicos por las constantes modificaciones para solicitar trámites de RFC, firma electrónica, entre otros.

Puntualizó que se han propuesto diversas medidas para acelerar los procesos ante el SAT y que los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, puedan obtener el servicio para erradicar el rezago de citas en Baja California.

En esta nota