Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ensenada

Revisarán productores de la Zona Costa temas del sector vitivinícola del Estado

Con el propósito de darle seguimiento a los acuerdos establecidos con el Grupo Interinstitucional del Sector Agropecuario, los productores de vid del Valle de Mexicali y demás integrantes de la cadena productiva, se reunirán el próximo miércoles, 23 de mayo, para celebrar la segundareunión ordinaria del Comité Estatal Sistema Producto Vid de Baja California.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que la reunión informativa se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Juntas del Centro de Gobierno de la ciudad de Ensenada.

La reunión contará con la participación de presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, Jaime Palafox Granados, así como representantes de SAGARPA, SEDAGRO, FIRCO, FIRA, FOGABAC, productores, comercializadores e industrializadores de la vid.

El tema central de la reunión, estará enfocado en revisar y analizar los avances de los diferentes acuerdos establecidos con anterioridad con los integrantes del Grupo Interinstitucional del Sector Agropecuario, y que están enfocados con el aprovechamiento y uso eficiente del recurso agua.

Bajo esta perspectiva, los productores de uva, han expresado la necesidad de que se busquen los recursos para la instalación de una desaladora; para la realización de nuevas perforaciones y reservaciones, además de la reutilización del agua, entre otras acciones.

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, existe una superficie de 3 mil 747hectáreas, sembradas con vid.

El año pasado, en Baja California se cosecharon un total de 3,580 hectáreas, que arrojaron una producción de 17 mil 283toneladas de uva para la producción de vinos y consumo en fresco.

En esta nota