Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Construcción de condominios

Revisarán permisos de construcción de condominios

Las autoridades indicaron que es importante que se respete la movilidad urbana de las avenidas principales.

TIJUANA.- Las autoridades municipales iniciarán un plan para revisar todos los permisos de obras que se aprobaron en el 22 Ayuntamiento de Tijuana, debido a que han detectado anomalías, informó el alcalde Arturo González Cruz.



“Ha habido mucho abuso por parte de algunas construcciones, han invadido incluso carriles del bulevar Agua Caliente, estrangulando la movilidad de los tijuanenses”, agregó.



Advirtió que procederán de acuerdo con lo que marca el reglamento para que se respete la movilidad del municipio.



“Yo les envío una atenta invitación a los constructores, nosotros queremos que haya desarrollo, los vamos a apoyar, pero que respeten la ley, la normatividad del uso de la vía pública, porque no vamos a tolerar que no lo hagan y vamos a actuar en consecuencia”, añadió.



La clausura

Respecto a la clausura de un restaurante en la Zona Río durante el pasado fin de semana, dijo que esto sucedió porque no contaban con los permisos para operar.



“Este restaurante no tiene permiso de operación, tiene un permiso especial, provisional que le dio el Alcalde anterior para operar, sin embargo, le dimos oportunidad de llegar los requisitos”, explicó.



Al revisar el expediente, añadió, encontraron que les hacían falta muchos trámites por lo que decidieron clausurarlo, pero les retirarán los sellos una vez que cumplan.



La seguridad

Para mejorar en materia de seguridad en la ciudad se requiere en el entrenamiento, la profesionalización y la depuración de la Policía Municipal, declaró el alcalde Arturo González Cruz.



Ayer el Primer Edil sostuvo la primera reunión en materia de seguridad en las instalaciones del 28vo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en donde aseguró que por lo menos acudirá una vez a la semana a estas mesas de trabajo

“Siempre dijimos que tendríamos el compromiso de asistir a estas reuniones, hoy nos informaron que efectivamente el Alcalde anterior había asistido solamente a una de ellas”, comentó.

En esta nota