No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Revisarán mochilas en secundarias de zona Este

La estrategia, que se implementará a petición de los profesores, directores y padres de familia, será de manera sorpresiva, informa el SEE.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Lo que más detecta la autoridad son drogas o residuo de estas, aerosoles y plumones.

Lo que más detecta la autoridad son drogas o residuo de estas, aerosoles y plumones.

En 30 secundarias de Tijuana se realizará el Operativo Mochila, con el fin de evitar que los alumnos ingresen con armas, drogas, alcohol o artefactos que pongan en riesgo su seguridad, la de sus compañeros y autoridades escolares, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Irma Martínez Manríquez.

Detalló que el operativo iniciará los próximos días en los planteles que se ubican en la zona Este, principalmente, en donde prevalece la inseguridad y venta de sustancias prohibidas.

La estrategia será de manera sorpresiva, dijo, y es a petición de los profesores, directores y padres de familia, quienes serán llamados en caso de que sus hijos porten objetos o bebidas ilegales.

“Lo que tenemos que establecer es la continua comunicación con el coordinador del programa de Mochila Segura y también ver si tienen la capacidad de atender otras áreas, porque están rebasando los índices delictivos”, reiteró.

Martínez Manríquez dijo que el caso del estudiante de Torreón conmocionó a la comunidad escolar, por lo que junto con la SSPM y los padres se implementarán otros medidas para garantizar la sana convivencia al interior de los planteles.

PREVENCIÓN

El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Eduardo Goris Tamayo, insistió en que es urgente que los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos.

“Lo que requieren es que sus familiares se involucren más en sus actividades, que revisen las mochilas, los cuadernos”, declaró.

Tamayo afirmó que en los Operativos Mochila lo que más se detecta son drogas o residuo de estas, aerosoles y plumones.

Recomendó a los padres de familia mantener alejadas las armas de fuego permitidas dentro del hogar.

Especificó que de octubre a diciembre se han realizado 40 Operativos Mochila, beneficiando a 17 mil 758 estudiantes.

En esta nota
  • Operativo Mochila
  • SEE

Comentarios