Tijuana

Revisará Estado presuntas fallas en las funerarias

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Revisará Estado presuntas fallas en las funerarias

Revisará Estado presuntas fallas en las funerarias

La autoridad local y estatal revisará el actuar de las empresas funerarias cercanas a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) y en caso de encontrarse irregularidades serán clausuradas.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, quien sostuvo en días pasados una reunión con los vecinos de la colonia Cacho y Juárez.

“Ya tuvimos un acercamiento con ellos, les propusimos instalar una mesa de trabajo con los vecinos para buscarle una solución a esta problemática que se tiene en la zona”, agregó.

La primera mesa de trabajo se sostendrá la próxima semana con la presencia del Gobierno del Estado, el 22 Ayuntamiento de Tijuana, el Poder Judicial y las dependencias involucradas como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección al Ambiente.

Reiteró que revisarán detalladamente a las empresas que se dedican a cremar cuerpos, y en caso de no cumplir con la ley serán clausuradas o removidas de la zona.

Aclaró que el Semefo depende del Poder Judicial, por lo que le corresponde a este tomar decisiones al respecto, sin embargo, adelantó que para enero moverán los velatorios del DIF del Estado a la Zona Este.

“Estuvimos en una reunión con la doctora Mercedes Quiroz, quien es la titular de Semefo Tijuana, y ella esta conciente de la situación y esta en la mejor disposición de colaborar con los vecinos”, agregó.

Méndez Juárez señaló saber sobre la manifestación del día de ayer, pero no acudieron debido a que los propios vecinos les pidieron respetar su derecho a hacerlo, sin embargo, la Policía Municipal cuidó de los inconformes durante su trayecto.
En esta nota
  • Semefo

Comentarios