Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Revisan que choferes de transporte público en Tijuana usen cubre bocas

Aunque no hay una sanción económica, en caso de ser detectado por los inspectores se les pide que lo cambien o que adquieran uno nuevo.

Tijuana, BC.- Al continuar la emergencia sanitaria por el coronavirus, ahora se revisa que los choferes usen cubre bocas en buen estado para evitar contagios en el transporte público.

El director Municipal de Transporte, Gabriel Lemus Torres, informó que al inicio de la emergencia sanitaria pedían que los usaran al igual que los usuarios, pero ahora revisan que estén en buen estado.

“En muchas de las ocasiones lo estamos viendo muy desgastado, muy sucio y que se ve que tienen bastante tiempo con el”, declaró.

Y aunque no hay una sanción económica, en caso de ser detectado por los inspectores se les pide que lo cambien o que adquieran uno nuevo para poder brindar el servicio de transporte.

Seguimos buscando que los transportistas no bajen la guardia, ellos siguen pendientes de continuar con el protocolo de sanitizar las unidades”, declaró.

Dijo que algunas empresas transportistas adquirieron equipos para sanitizar las unidades para dejar de usar el trapo con el cloro.

“Son aparatos especiales que generan un vapor con los componentes necesarios para limpiar las unidades y lo están haciendo ellos todos los días”, comentó.

Antes de iniciar la jornada laboral aprovechan para hacer en los camiones y taxis, y algunos cuando no hay una gran demanda lo hacen en los sitios de taxis.

Reiteró que se tendrán que hacer cambios en el reglamento municipal para hacer estas medidas obligatorias y con sanciones para que se cumplan.

Adelantó que tienen la indicación de realizar una campaña próximamente para solicitar a los transportistas no olvidar seguir los protocolos sanitarios en las unidades.

Por lo que en las próximas semanas lo realizarán para evitar un descuido por parte de los trabajadores del volante y así evitar contagios masivos.

“A veces la gente empieza a confiar, a decir que no pasa nada, pero son medidas muy necesarias al seguir en semáforo rojo y eso nos debe de preocupar a todos no nada más a unos cuantos”, concluyó.

En esta nota